La formación recibida es uno de los pilares clave. Un dentista infantil debe poseer conocimientos terapéuticos y técnicos, más allá de los conocimientos básicos de su profesión. Uno de los requisitos fundamentales para ello es contar con estudios relacionados con la psicología infantil, que los capaciten en el manejo de la situación y en el trato adecuado con el niño.
Como todo buen profesional, debe mostrarse respetuoso con sus pacientes. Dentro del ámbito pediátrico, esto implica también mostrarse receptivo, saber conversar con los niños, ser divertido, amable, comprensivo y muy paciente.
Otro punto a tener en cuenta es que un dentista infantil en Barcelona no solo debe tratar con sus jóvenes pacientes, sino también con los padres. Por ello, debe ofrecer las herramientas necesarias para que sus hijos cuenten con una correcta salud bucodental.
En caso de que tu hijo no se sienta a gusto con su dentista, recuerda que está en su derecho de decidir por quién quiere ser atendido. Lo mejor es que lo hables con el profesional que lo trata y busquéis una solución para ello. En Clínica Dental Smile queremos asegurarnos siempre de que nuestros pacientes más jóvenes se sienten cómodos con nosotros. Si estás buscando un dentista de niños en Barcelona, no dudes en contactar con nosotros llamando al 932 006 666 o al 601 063 822.