Esta técnica consiste en volver a dotar a los dientes del color blanco que suele tener el propio esmalte en los primeros dientes. Para ello se utilizan diversas técnicas las cuales permiten volver a disfrutar de una sonrisa blanca sin dañar el esmalte del paciente.
Entre las diversas técnicas utilizadas para realizar el
blanqueamiento dental las más destacadas son las técnicas mixtas, es decir, con aplicación tanto en la clínica, como en casa.
El tratamiento se inicia en el centro especializado realizando la aplicación del producto blanqueador y activándolo a través de una luz LED con lo que se consigue abrir un poro en el esmalte del cliente y así conseguir blanquear la dentina. Seguidamente se realiza la aplicación de la luz LED de unos 20 minutos. Esta aplicación se suele realizar en la clínica durante 2 o tres sesiones. Posteriormente se realiza un tratamiento recordatorio en casa mediante unas férulas con el producto blanqueador.
El tratamiento es altamente efectivo y la única contraindicación que puede aparecer es el aumento de la sensibilidad dental. Y que no es 100% efectivo con todo tipo de manchas, especialmente en las que aparecen por la ingesta de algún medicamento.
En Clínica Smile, realizamos todos los tratamientos de
blanqueamiento dental personalizados, estudiando cada caso con nuestros pacientes y estudiando la viabilidad del mismo para garantizarles el máximo de resultados satisfactorios posibles.